La piña es rica en vitamina C y gracias a su zumo podemos aliviar diferentes afecciones respiratorias. Al combinarla con otros ingredientes naturales como el jengibre conseguimos un remedio rico en antioxidantes





La tos es uno de los síntomas más molestos y comunes que pueden experimentar las personas. Esta puede producirse como un mecanismo de defensa del cuerpo ante el ataque de los virus y demás microorganismos que atacan al Sistema respiratorio.
La bronquitis, el asma o infecciones virales como la gripe y el resfriado son causas principales de esta condición; sin embargo, también puede deberse al consumo de ciertos medicamentos o a las alergias que se producen por la exposición a la contaminación.
En cualquier caso, la mayoría de los que tienen que combatirla se apoyan en el consumo de jarabes y otros remedios para poder controlarla, en especial durante las horas de descanso.

¿Por qué la piña es efectiva para combatir la tos?

 jugo de piña y por qué estudios recientes han encontrado que es aún más eficaz que los productos convencionales en controlar una tos irritante.Ya en 2010, investigadores de la India – que tienen una fuerte historia en la curación natural debido a sus tradiciones ayurvédicas – compararon los efectos de jarabes de mostrador con una mezcla natural de jugo de piña, sal, pimienta y miel, en la tos de la tuberculosis de pacientes. Se encontró que la mezcla natural era mucho más eficaz en calmar la tos e irritación de la garganta que la preparación comercial.

¿Cómo preparar jarabe casero de piña para combatir la tos y la inflamación?

La preparación de este jarabe medicinal es muy sencilla y no requiere ingredientes demasiado costosos.
Eso sí, es importante aclarar que el zumo de piña debe ser natural, ya que los comerciales suelen venir cargados con azúcares y otros añadidos que le hacen perder sus propiedades.
En cuanto a la miel también es bueno fijarse bien en la etiqueta, porque suelen venir presentaciones de tipo industrial, las cuales se elaboran con azúcares y otros químicos que no tienen las mismas propiedades de la natural.
Teniendo esto claro, basta con seguir los pasos que dejamos a continuación:

 

Ingredientes

  • 1 piña fresca
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 4 cucharadas de miel cruda (100 g)
  • ¼ de taza de jugo de limón fresco (62 ml)
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g)

Preparación

  • Para empezar, pela la piña y pásala a través de un extractor para obtener una taza de su zumo natural. En caso de no tener un extractor también se puede obtener con una licuadora.
  • Cuando esté listo, incorpora el zumo en el vaso de la licuadora y agrégale la raíz de jengibre rallada, la miel de abejas cruda, el zumo de limón y la pimienta.
  • Procesa todo por unos instantes y sírvelo bien fresco.

Consumo

  • Para combatir la tos y los problemas relacionados con la inflamación, se debe distribuir la dosis para dos o tres veces al día. Un cuarto de taza cada 6 horas está bien.
  • También se puede ingerir como remedio preventivo tomando la misma dosis dos o tres veces a la semana.
En resumen, el jugo de piña natural, o bien su preparación en jarabe, es una gran solución para aliviar la tos y otros molestos síntomas causados por afecciones pulmonares.
Vale la pena prepararlo para comprobar que es incluso más efectivo que otros tipos de remedios con el mismo fin.

1 comentario:

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts