Regula tus niveles de insulina utilizando frutos que nos entrega la naturaleza.
Recuerda que estos tratamientos se deben usar paralelamente a los que se te indiquen en la medicina oficial. Recuerda que  funcionan para bajar los niveles de glucosa en la sangre.



Nopal o Tuna: El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar.   

Canela: Según estudios la canela incrementa la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas), por lo tanto también baja el colesterol, pero también de forma puntual. Por eso lo importante es bajar los niveles de colesterol en relación a una buena nutrición, equilibrada sin abusar de la comida procesada y menos aun, chatarra. Una cucharadita de las de café, una vez al día, de canela en polvo, después de la comida del mediodía, sería más que suficiente, porque los resultados a mayor concentración son los mismos. 

Omega 3:  Lo mejor es consumirlo a través de pescados ricos en grasas. Tiene los mismos efectos que la canela. 

Ajo: En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduciría los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2. 

Arándanos Azules: La ceguera es uno de los efectos más nefastos de la diabetes. Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión. 

Té Verde: Para bajar los niveles de azúcar, lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día. Y obviamente no añadirle ningún tipo de endulzante. 

Cebolla morada: Por sus flavoides y azúcar, consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayudaría a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, según un estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán. 

Cloruro de Magnesio: La diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio. Puedes consumirlo desde legumbres y vegetales verde oscuros o directamente conseguirlo en farmacias homeopáticas. 

Ginseng: "La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen", asegura el Dr. John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Jorge Cruz. Con tecnología de Blogger.

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Popular Posts